Servicios combinados

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó hoy miércoles que no está de acuerdo con la flexibilización en el horario del toque de queda anunciada ayer por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, debido a que puede significar un rebrote de los casos de coronavirus registrados en el país, que ya alcanzan las 2,074 muertes según el último boletín epidemiológico suministrado por las autoridades.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que una reducción del horario de la medida restrictiva de la circulación puede significar desórdenes por parte de la población que desencadenaría en más contagios de la enfermedad.

Para el galeno las condiciones sanitarias del virus no están dadas para una reducción de dos horas, en adición a que muchas personas no respetan la referida medida.

“Si compramos entre el boletín número 174, al número 187 que fue el de ayer, vemos un por ciento por encima que va desde, en el menor de los caso, un aumento desde 96.65 por ciento a un total de 145. 14 por ciento que sería San Juan”, dijo Suero al señalar que el coronavirus es la principal causa de internamiento en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Con un 41 por ciento, 226 casos, de 566 camas UCI, estamos hablando de 41 por ciento de pacientes ingresados en UCI, la principal causa”.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló que el toque de queda iniciará dos horas más tarde tanto de lunes a viernes como los fines de semana, a partir de que expire el actual el próximo 25 de septiembre.

“Tendremos dos horas de aumento, de lunes a viernes hasta las nueve y de sábado y domingo hasta las 7, pero si no se comporta bien la población volvemos hacía atrás, las restricciones volverán”, indicó el funcionario.

Salud Pública se plantea abrir paulatinamente, para que no pase lo de junio, según explicaron. Dijo que es esta nueva reapertura serán vitales las condiciones de la pandemia en el país y el respeto a las reglas.

- Publicidad -

Deja un comentario