SANTO DOMINGO.- Presidente del Colegio Médico pide al Gobierno agilizar la llegada al país de las dosis de vacunas contra la COVID-19 y espera que a partir del 24 del mes en curso el gremio pueda contar con la segunda dosis de las más de 10 mil personas que fueron inmunizadas durante estos días en el centro de vacunación que funcionó en ese lugar hasta este jueves.

Waldo Ariel Suero dijo que la decisión del Gabinete de Salud de que a partir de este viernes solo serían inoculados aquellos que hayan hecho cita previa a través del portal web Vacúnate RD se debió a que el Gobierno entendió que no debía llevar ese ritmo ya que apenas contaban con 818 mil dosis de vacunas y ya han sido usadas más de 660 mil.

“Había que parar el ritmo pero tampoco se le puede decir al país que se paró la vacunación porque eso da un mal mensaje. Optó por vacunar por cita en lo que arriban el nuevo lote de vacunas” dijo.

Ante la alarma internacional por posibles efectos de trombo en personas inoculadas con la vacuna de AstraZeneca, el presidente del gremio médico, quien desde un principio ha manifestado que prefiere otros fármacos de mayor eficacia para combatir el COVID, sugirió más ensayo para comprobar su efectividad, aunque aclara que es una decisión del Gobierno usarla o no en el país.

Declaraciones íntegras

- Publicidad -

Deja un comentario