Servicios combinados

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, ha guardado silencio ante el escándalo por el supuesto plagio al logo “Marca País” para promocionar a República Dominicana.

“Que orgullo se siente ver nuestra @MarcaPaisRD. Quiero agradecer al presidente @LuisAbinader por su confianza, un alto honor como dominicano coordinar los trabajos de #MarcaPaísRD #RDLaRepúblicaDelMundo”, fue el último tuit de Collado en el día de ayer.

Ivan Bodrow, dueño de la marca Bigoodis, aclaró que el logo “Marca País” lo hizo en el 2014 y nunca fue parte del “proceso creativo” para República Dominicana. El mensaje lo emitió a través de su cuenta de Instagram hizo la aclaración.

“Hola. Ojalá pudiera hablar español hoy. Guau. Soy el autor de este logotipo que es de 2014 y una persona sencilla originaria de una pequeña ciudad de Rusia. Tengo docenas de mensajes directos en este momento de buena gente de República Dominicana y la misma cantidad de correos electrónicos. En primer lugar, muchas gracias a todas las personas que me enviaron la información y me apoyaron en este caso, eso significa mucho  segundo, nunca hecho”, dijo.

El publicista Mike Alfonseca, esposo de la abogada, comunicadora y directora de ProCompetencia Yolanda Martínez, cobró RD$32,906,247.00 para “diseñar” el logo Marca País presentado ayer martes por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

El contrato al publicista fue a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) con su empresa Kraneo Publicidad, S.A.S.

El arte tiene similitud con los logos de Kazawi y Kimo de Ivan Bobrov. Se recuerda, que Alfonseca cobró 1,952,000.00 pesos  por el lodo de Pro Competencia que dirige su esposa en la gestión pasada.

- Publicidad -

Deja un comentario