Después de un largo camino recorrido, que los ha llevado hasta a encadenarse en las rejas del Ministerio de Hacienda, este sábado alrededor de 2,000 policías retirados reciben su indemnización por el tiempo de servicio en la institución, establecido en la ley 590-16 en el artículo 124.
«Hoy se está haciendo el pago de indemnización a los policías retirados en los años 2022 que estaba pendiente de pago. Hoy en día la lucha que ha tendido Aseveropodi en favor de cada uno de los pensionados hoy se está viendo el fruto que están entregando la indemnización» manifestó el primer teniente retirado Juan Pablo Acre, quien dijo ser vocero de la Asociación de Policías Retirados por Dignidad (Aseveropodi).
Según Acre, las autoridades le han comunicado que los pagos continuarán durante el transcurso de la próxima semana, ya que de los alrededor de 3,500 policías retirados del año 2022 hoy solo se prevé que se pague a unos 2,000 pesos.
Entre los policías retirados se encuentran algunos pensionados con muletas y bastones, quienes afirmaron haber prestado sus servicios a la Policía por más de diez años, pero que determinadas complicaciones provocaron su salida de la institución.