Servicios combinados

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Alexis Jiménez, informó que en ese espacio de trabajo existe un consenso en contra del matrimonio infantil y aclaró que lo que se ha propuesto, a la interno de la comisión, es que las menores de 16 años puedan casarse con parejas que sean entre 5 y 8 años mayores.

“Lo que se ha propuesto hasta ahora es que no exista un diferencia mayor a los 5 años entra uno y otro, que para oficializar la relación tenga que ser aprobado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y que se tenga el consentimiento de los padres”, explicó Alexis Jiménez.

Las declaraciones buscan calmar la indignación expresada por algunos sectores, luego de que el diputado Omar Fernández divulgará en su cuenta de Twitter que en la Comisión de Justicia se dejó el tema del matrimonio infantil sobre la mesa porque la mitad de los integrantes están a favor y la otra mitad en contra.

El tema motivó este jueves una visita urgente del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a la Comisión de Justicia de la Cámara Baja. En el encuentro, las instituciones manifestaron que a los 16 años las niñas siguen siendo menores de edad y que sería una “aberración” permitir el matrimonio de adolescentes.

Las diferencias sobre el matrimonio infantil se manifiestan a propósito de los trabajos que se desarrollan a los interno de la Cámara de Diputados para probar el nuevo Código Civil Dominicano, que por años ha estado estancado en el Congreso Nacional.

- Publicidad -

Deja un comentario