La Cámara de Diputados aprobó este jueves extender el plazo fijado para la comisión especial que estudia los tres proyectos del Código Penal, con el objetivo de que puedan continuar con los estudios correspondientes.
La moción fue acogida, luego de que el presidente de la delegación, Alexis Jiménez, enviará un comunicado al pleno de la Cámara Baja.
La extensión otorga una prórroga de seis días a la comisión, conformada por 20 diputados, para que culmine los trabajos y rinda un informe en el hemiciclo. Lo que significa que tiene hasta el próximo miércoles.
La solicitud, según la carta enviada por Jiménez y leída durante la sesión de esta tarde, se debió a que no fue suficiente el tiempo otorgado en principio por los diputados, que venció ayer.
El presidente la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, aclaró que la comisión especial podrá entregar el informe días ante de la fecha de término, en caso de que lo desarrolle antes de lo estipulado.
SE AGOTA EL TIEMPO
De acuerdo con las informaciones adelantadas por Pacheco, los diputados sesionaran los tres primeros días de la semana siguiente.
Sirviendo estas ocasiones como oportunidades para que la comisión pueda culminar con sus labores y se agilice el conocimiento en segunda lectura del proyecto que reforma el Código Penal.