NUEVA YORK._ La comisionada de cultura, Lourdes Batista Jakab y el director de las ferias Javier Fuentes, entregan el reconocimiento al doctor Douglas Méndez, quien fue parte de los organizadores. A la derecha, tercera foto Germán Batista, Fuentes, Robert Jakab, Carlos Payano, Ricardo Ureña y Erick Gutiérrez. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

NUEVA YORK._ La comisionada de cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista Jakab y el director de la Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano, Javier Fuentes, entregaron anoche reconocimientos a 500 organizadores y voluntarios que contribuyeron al gran éxito de los eventos realizados entre el 15 y 17 de octubre 20212 en la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan.

Los certificados fueron recibidos por los reconocidos en un acto en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman al que también asistieron invitados especiales.

Entre los reconocidos está el doctor Douglas Méndez y su esposa Denisse, también médica, quienes llevaron el pabellón de salud con servicios e informaciones sobre COVID-19 y otras afecciones que impactan a los dominicanos y latinos en el Alto Manhattan, apoyados por un equipo de galenos.

También fue reconocida la profesora y poetiza Ana Isabel Saillant quien se encargó del pabellón infantil donde varios niños expusieron libros de su autoría, entre ellos Génesis Tavares de 8 años de edad, quien atrajo la atención del público.

La funcionaria dijo que el gran éxito de las ferias contribuyó a fortalecer la confianza e imagen, credibilidad y organización del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos (CODOCUL).

Señaló que en todos los eventos se cometen fallas pero el equipo organizador dirigido por Fuentes, logró llevar los errores a pequeños márgenes.

“Todo lo que fue el montaje, la cena de gala, la apertura y el desarrollo de la feria, estuvo bien coordinado y hemos recibido muchos testimonios de escritores y otros exponentes felicitando la realización del evento”, añadió la comisionada.

Indicó que el consenso general en la comunidad, gestores culturales, activistas comunitarios y sectores que apoyan la cultura es el de que las ferias fueron un gran éxito y se mostró lo que nunca antes se había hecho en el área cultural para la diáspora dominicana.

Adelantó que después de su regreso de la República Dominicana donde viaja esta semana, dará a conocer los montos de los aportes recibidos y los gastos que se hicieron.

Adelantó que se recibieron unos $30 mil dólares en donaciones, incluyendo $10 mil aportados por el consulado, pero se gastaron $29,000 por lo que quedaron en cuenta $1,000.

También explicó que se propone establecer de auto gestión para fortalecer los fondos de CODOCUL ya que lo que el Gobierno aporta es solo para la parte operativa incluyendo los sueldos de los empleados.

Dijo que buscará una reunión con el presidente Luis Abinader a través de la Ministra de Cultura, Milagros Germán para exponerle la situación.

Por su parte, Fuentes mostró su complacencia por la entrega de los certificados diciendo que todos los que trabajaron en las ferias, conocidos y anónimos, son merecedores del reconocimiento.

- Publicidad -

Deja un comentario