Santo Domingo.- Las comisiones permanentes de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles a unanimidad y sin modificaciones el proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta un 30% de los fondos acumulados por los trabajadores que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP.

El informe que fue dado a conocer, contó con cinco votos a favor y tres en contra, incluyendo el de la presidenta de la comisión, Mirna Tejeda.

Se espera que luego de ser estudiado en las comisiones y presentar las aprobaciones de lugar, se pedirá aprobar en la cámara baja en las próximas semanas, para luego ser presentado en el senado de la república.

‪El diputado Pedro Botello, agradeció a los demás diputados que apoyaron su propuesta, la cual  contó con el voto unánime de la comisión de Salud de la Cámara, entre ellos: Mario J. Hidalgo, Juan Carlos Quiñones, Roberto Berroa, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Gilda Moronta, Besaida Mercedes González, Ceila Encarnación, Ana Emilia Baez, José Fabian, Miledy Suero y Orlando Espinosa.

El proyecto fue validado por la mayoría de los diputados el pasado martes en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

 

 

- Publicidad -