Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), hizo un llamado a la población a asumir con mayor responsabilidad el compromiso de cuidar la salud frente al COVID-19, ya que a pesar de que se levanta el estado de emergencia, los riesgos de contagio todavía se mantienen.

En este sentido, el CONEP manifestó en un comunicado que debe ser coherente con su propuesta para la reactivación económica del sector productivo dominicano de manera segura, en que el fundamento para el manejo de esta crisis debe colocar a la salud como eje central.

El gremio señaló que lamentablemente el actual contexto coincide con un periodo electoral, por lo que se deben generar las condiciones para el ejercicio del derecho al voto el próximo 05 de julio, sin embargo, aclaró que esto no significa que se hayan eliminado las probabilidades de contagio.

El CONEP recordó a la población que los niveles de riesgo aumentan o disminuyen en la medida en que cada ciudadano asume su rol de tomar acción de manera individual y en sus familias. Asimismo, insiste en el uso de las mascarillas, también la aplicación de medidas de higiene, mantener distanciamiento físico y hacer todo lo necesario para la protección sanitaria.

Consideró que ahora más que nunca, el compromiso de todos los dominicanos debe ser, por encima de todo, preservar vidas.

Piden la unión y solidaridad por las personas que están atravesando momentos difíciles a causa de esta enfermedad, al tiempo que reiteran que se mantienen en sesión permanente, trabajando por el bienestar de todos los dominicanos.

Anuncios
- Publicidad -