Nueva York.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, negó que los Estados Unidos hayan emitido un mensaje en el que dijeran que los países que vayan a realizar elecciones tendrán que hacerlo por correo.

El representante del Distrito 13 de Nueva York, expresó que, “la agencia federal pidió a todas las embajadas que deben tomar algunas medidas sanitarias o de movilidad para llevar a cabo estos eventos debido a la pandemia”.

Dijo, que un grupo de 29 oficiales electos representantes de la diáspora en los Estados Unidos, entre alcaldes, senadores y congresistas estatales, así como asambleístas, remitieron una carta a la Junta Central Electoral (JCE) en la que solicitan la inclusión de los dominicanos en el exterior en las elecciones del próximo 5 de julio, usando el Protocolo Sanitario para Recintos y Colegios Electorales que se implementará en la República Dominicana.

Afirmó que el voto puede ser realizado tanto por la vía del correo, así como presencial, respetando el distanciamiento social y todas las instrucciones que las autoridades han señalado.

“Creo que todas las condiciones están dadas para que se realicen las elecciones y se respete el voto del ciudadano dominicano en este país”, reiteró que no hay razón para que estas elecciones no se puedan realizar.

Expresó, que “son cerca de 600 mil los electores con derecho a votar, y que de no permitirles ejercer su derecho al voto, se pondría en tela de juicio la legitimidad del proceso electoral,” finalizó.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario