Este miércoles, 11 meses después de ocurrida la tragedia en San Cristóbal, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que ordena declarar a quienes se encontraban desaparecidos como, jurídicamente, fallecidos.
Esto detendrá la búsqueda de las personas “desaparecidas” producto de la explosión que afectó toda el área del Mercado Viejo de San Cristóbal, ubicado en la calle Padre Ayalla.
La pieza propuesta por la diputada de esa provincia en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ydenia Doñé Tiburcio fue favorecida después de ser modificada por el Senado de la República.
“Las personas físicas que hayan desaparecido y que se encontraban en el antiguo mercado, ubicado en la calle Padre Ayala del municipio de San Cristóbal, así como en las zonas aledañas que no se tengan noticias que vivan y cuyo cadáveres no han podido ser encontrados. Podrán ser declaradas fallecidas, a petición de todo interesado o del Ministerio Público, por vía de instancia dirigida a la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de San Cristóbal”, establece el primer artículo.