SANTO DOMINGO.-   El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del merenguero, imputado de exhibir un arma de fuego en la vía pública.

El tribunal conocerá a las 9:00 de la mañana el pedido de prisión preventiva en contra de Omega, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva.  Se le acusa de exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Especialista en salud mental ve Omega no debe estar preso

El director clínico de Alquimedez Mental Health Counseling en Estados Unidos, psicólogo Henry Montero, opinó que el cantante Antonio Peter de la Rosa mejor conocido como Omega no debe ser detenido nuevamente por las autoridades sino más bien este tiene que recibir de manera urgente ayuda psicológica a través de varias secciones para el control de la ira.

“La forma instintiva de expresar la ira es respondiendo con agresividad, es una respuesta a las amenazas externas que el ser humano de manera automática cree que se está defendiendo cuando es atacado, en este caso con cárcel no se eliminara la condición “, enfatizó el especialista.

Durante una entrevista en la revista informativa Abriendo la Mañana que se transmite por Súper Canal 33 y Señal Caribe en los Estados Unidos, el director clínico de Alquimedez Mental Health Counseling también manifestó que las terapias pueden permitir que Omega pueda recuperarse con el tiempo y así pueda insertarse de manera social y profesional ya que es un cantante que cuenta con gran talento.

Fiscalía dice pistola no es la misma

La Fiscalía del Distrito Nacional estableció que el arma que fue entregada de manera voluntaria por Antonio Peter de la Rosa (Omega) no se corresponde con la que utilizó durante una discusión con un conductor del transporte público el pasado domingo.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.

Sostiene el Ministerio Público que al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía Nacional.

- Publicidad -

Deja un comentario