El Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, sostuvo un encuentro con el Consejo de Directores, directivos y líderes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) con el propósito de intercambiar ideas sobre la agropecuaria nacional.

Luis Bonilla, Presidente del Consejo de Directores de la JAD, al momento de ofrecer las palabras de bienvenida expresó que esta Institución como parte de su estrategia de trabajo, se reúne cada 4 años con los principales Candidatos Presidenciales con el objetivo de conocer sus planes de trabajo para el Sector Agropecuario, y sostener un intercambio de ideas.

Dijo que la JAD desde su fundación ha sido la casa de acogida de los productores agropecuarios, para lo cual ha trabajado con todos los gobiernos, ya que su misión es apoyar el desarrollo de la agropecuaria, al mismo tiempo hizo entrega de un documento que contiene de 10 Propuestas Estratégicas para la Transformación Productiva de la Agropecuaria Nacional.

Los líderes participantes en el Encuentro le expresaron al candidato inquietudes como: más crédito agropecuario, apoyo a las agro exportaciones, construcciones de presas y reservorios, ampliación de las investigaciones agropecuarias, titulación de tierras, implementación de tecnologías agrícolas, entre otros.

Por su parte, Gonzalo Castillo, Candidato del PLD, expresó su disposición de aunar esfuerzo y trabajar junto a los productores en el fortalecimiento y ampliación de las políticas que ha venido implementando el Presidente Danilo Medina en beneficio del Sector Agropecuario Nacional, lo cual ha permitido que durante la pandemia del COVID-19 no tengamos escasez de alimentos.

¨Para vivir hay que comer y tener agua, pero para producir hay que tener mercado¨ expresó el Candidato.

En ese sentido, prometió el apoyo al fortaleciendo de la producción agropecuaria nacional con asistencia técnica, más crédito y mejores tasas de interés, construcción de presas y reservorios, apoyo a las agro exportaciones a través del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) titulación de tierras, costos de producción competitivos.

Expresó ser una persona de accionar no de mucho hablar, que trabajaría el 50% de su tiempo directamente con el pueblo, que continuará con el Programa de Visitas Sorpresas, el cual ampliaría con visitas a los barrios.

Dijo que una vez gane las elecciones, volvería a reunirse con los sectores productivos nacionales en la JAD, para revisar el Plan de Trabajo en materia agropecuaria, de su gestión y tener una visión conjunta a 4 años, y que sostendrá encuentros periódicos para dar seguimiento directamente a lo planificado.

Esta actividad se realizó en la sede de JAD, y contó con la participación de más de 45 representantes del sector agropecuario, los cuales valoraron la cercanía, franqueza y estilo del candidato del PLD.

- Publicidad -

Deja un comentario