Por: Miguel Estrella

NUEVA YORK.-El Cónsul dominicano en esta ciudad Ing. Eligio Jaquez, hizo entrega de la bandera dominicana a la presidenta del Instituto Duartiano de los Estados Unidos Lcda. Concepcion Veras, como señal de solidaridad, al esta institución estar celebrando la tradicional Semana Duartiana, durante la cual se celebrará el 208 aniversario del nacimiento del ideólogo y fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y Diez.
El encuentro discurrió en un ambiente ameno y de alto espíritu patriótico, en el cual ambas instituciones acordaron la hora de entrega de la ofrenda floral en la estatua del patricio. La Lcda. Encarnación aprovechó la ocasión para hacerle entrega al señor Consul, de un ejemplar de la revista Ecos Duartianos, órgano de difusión anual del Instituto Duartiano de los Estados Unidos.


La presidente Veras agradeció el gesto del recibimiento, a la vez que le auguro éxitos al entrante Cónsul en su actual gestión.
Estuvo acompañada de una comisión de alto nivel de la Junta Directiva Duartiana compuesta por Arelis Mejía, Dafne Saki, Enma Morel, Josefina Lantigua, Dulce Faña, Hector Castillo y el pasado presidente Miguel Estrella.
Se recuerda que el patricio dominicano Juan Pablo Duarte, nació el 26 de febrero de 1813.
El evento patriótico se realizará mañana martes, 26 de enero a las 9:00 de la mañana, en la estatua de Juan Pablo Duarte ubicada en Canal Street con 6ta Avenida.

- Publicidad -

Deja un comentario