NUEVA YORK._ El consulado general dominicano con sede en esta ciudad, exhortó a los dominicanos que planean viajar a la República Dominicana durante la época festiva de las navidades, aprovechar la gracia navideña otorgada por el Gobierno del presidente Luis Abinader y que permite llevar artículos y regalos por valor de hasta $3 mil dólares.

La concesión comenzó el primero de diciembre y concluirá el 7 de enero 2021, recuerda una nota del Departamento de Prensa y Comunicaciones del consulado, dirigido por el periodista Erasmo Chalas.

Explica que la ley número 9-96 del 9 de septiembre de 1996, dispone la aplicación de la gracia navideña, lo que aprovecha el Gobierno de Abinader para liberar de todo tipo de impuestos de importación   aquellos regalos que lleven al país los dominicanos residentes a los familiares, amigos y relacionados en general, cuyo costo en su conjunto no sobrepase los tres mil dólares.

“Para aliviar las condiciones y motivado a las restricciones impuestas por las líneas aéreas se permitirá el transporte de los regalos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor   de los bienes transportados no sea superior a monto establecido por la Dirección General de Aduanas”, expresa el consulado.

Detalla que para acogerse a esa facilidad, las personas residentes en el exterior deberán presentar a las diferentes administraciones aduaneras correspondientes su pasaporte, facturas de compra o cualquier otro documento que demuestre que no había viajado en los últimos 6 meses al país.

“Los dominicanos que viajen en esa época navideña solo aplican una gracia por familia y no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, entre ellas combustibles y sus derivados”, añade.

Miguel Cruz Tejada

- Publicidad -

Deja un comentario