SANTO DOMINGO.- La Consultoría Jurídica del Poder Judicial designó una comisión de abogados para revisar el proyecto del Código Penal que cursa en la Cámara de Diputados pendiente de aprobación.

La comisión está integrada por Jorge López Hilario, Eduardo Núñez, Pedro Balbuena, Pedro Luis Polanco y otras dos abogadas, quienes se estarán reuniendo con la comisión de justicia de la Cámara Baja, que preside la Comisión de Justicia.

Para el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, la separación de las tres causales del Código Penal para discutirlas en una ley separada, es una decisión inteligente y oportuna, ya que se trata de algo necesario y no se han puesto de acuerdo.

Entiende que en lo que se está de acuerdo hay que darle curso y promulgarlo, que es el Código Penal, el cual ya fue aprobado por los legisladores en diciembre del año 2016, pero fue observado por el presidente Danilo Medina.

El entonces mandatario observó el Código Penal explicando que difería de la penalización absoluta y sin excepción alguna de la interrupción voluntaria del embarazo, para lo que se establecía pena de 30 a 40 años de prisión.

Recientemente el actual presidente, Luis Abinader, ha dejado claro que favorece las tres causales que permiten la interrupción del embarazo.

Luego de esa afirmación para el periódico español El País que generó revuelo y el rechazo de sectores religiosos y otros que se oponen a cualquier forma de aborto, Abinader manifestó que las tres causales se discutirá más adelante.

Fuente: https://eldia.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario