SANTO DOMINGO.– El testigo propuesto por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, Renso Ernesto Calderón Minyetti, declaró este jueves ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en calidad de contador público autorizado contratado por la constructora Norberto Odebrecht, S.A. para resumir y analizar los pagos realizados por esta empresa a compañías de Ángel Rondón Rijo.

En su declaratoria, el testigo indicó que mientras realizó sus informes financieros, no vio ni constató ninguna transferencia realizada por Odebrecht, ni por Ángel Rondón ni por ninguna de las empresas vinculadas a éste, dirigida a Andrés Bautista y las empresas relacionadas con el exsenador.

En ese sentido, señaló que en su informe “no reposa ninguna opinión profesional respecto de los documentos analizados”, lo que aduce que, como agregó, dicho informe no es una auditoría judicial en los términos de las normas internacionales de contabilidad.

El testigo Calderón Minyetti informó al tribunal que no sabía que sería propuesto para declarar en el juicio a pesar de que sí sabía que el encargo realizado estaba vinculado a la declaración de culpabilidad de la constructora Norberto Odebrecht.

Con este testimonio, Calderón Minyetti se une a los demás testigos contables que han declarado en el juicio Odebrecht y que han confirmado la ausencia de transferencias al imputado Bautista.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario