El Partido Revolucionario Moderno PRM no logró en el día de ayer ponerse de acuerdo con el Partido Dominicanos por el Cambio y diseñar la boleta definitiva que será sometida a la Junta Central Electoral.

Según supo La Vega News, el candidato Máximo Castillo de DXC insiste en ser el candidato de esa organización, a pesar de que el acuerdo a que se llegó con esa organización,  fue para aportar una mujer a la boleta del PRM, con miras a los comicios del próximo 5 de julio.

Según supo este medio, hoy martes el ingeniero Estrella sostendrá una reunión con el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, donde deberán definir la situación, ya que la Junta le dio apenas 24 horas para que presentaran la boleta correcta, o sea 3 hombres y dos mujeres.

El máximo organismo electoral, le envió anteayer ayer una comunicación a la dirección del PRM de esta ciudad, para que procedan a corregir cualquier propuesta de candidaturas en la cual se haya determinado el incumplimiento de la cuota de género aplicada por demarcación.

La misiva del máximo organismo comicial se refiere al incumplimiento en que incurrió la boleta presentada por el PRM, donde aparecen 4 hombres y una sola mujer.

La boleta inscrita en primera instancia por el partido presenta a los candidatos y actuales diputados, doctor Agustín Burgos y el ingeniero Fausto Ruiz, así como  el licenciado David Pérez, el señor Máximo Castillo y la señora Carolyn Mercedes, e boleta que según la Junta incumple con la cuota de género.

El PRM deberá en el día de hoy, reestructurar dicha boleta e incluir otra mujer, ya que en la presentada anteriormente aparecían 4 hombres.

Según dijo un miembro del PRM, el acuerdo que firmó ese partido con DXC, fue para incluir una mujer en dicha boleta, lo que significa que el señor Castillo deberá ser el excluido de la misma.

Se espera que la señora Amalia López sustituya en la boleta a Castillo y se una a la joven Carolyn Mercedes, Agustín Burgos, Fausto Ruiz y David Pérez, como los candidatos a diputados del Partido evolucionario Moderno por la circunscripción número 1 de la provincia de La Vega.

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -