Azua, República Dominicana. Con una emotiva ceremonia de inauguración y bendición, Cooperativa Vega Real entregó la Iglesia Virgen de la Altagracia a la comunidad de El Tetero, Padre Las Casas, en la provincia de Azua. Esta obra representa un compromiso concreto con el desarrollo comunitario, la promoción de valores y el fortalecimiento de la fe y prosperidad en la región.
La eucaristía, presidida por Monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, quien expreso la importación de seguir prosperando con educación y fe en la comunidad, esta inauguración reunió a los residentes de más de 12 comunidades circundantes en la Cordillera Central, quienes celebraron con alegría y gratitud la construcción de esta iglesia.
Durante el acto, la gerente general de Vega Real, María Eugenia Acosta, expresó palabras de motivación resaltando la importancia de que esa obra será el escenario en el cual se promuevan los valores, el fortalecimiento de la fe y la conexión con Dios, que se podía sentir en la visual de cada ventana que tiene la iglesia. Resaltó además, que esta obra es un legado para que las futuras generaciones puedan continuar fortaleciendo el desarrollo integral de la comunidad.
Por su parte, Yanio Concepción, Director Ejecutivo de la Cooperativa, en su mensaje destacó que esta obra es una manifestación del compromiso de la responsabilidad social de la institución, para el bienestar común de sus asociados y las comunidades que integran los distritos cooperativos, que hacen vida en la oficina de Constanza, donde se evidencia el cambio social y económico de la familia.
La Iglesia Virgen de la Altagracia es un símbolo de unidad y esperanza para las comunidades de Los Rodríguez, Los Roblitos, La Fortuna, La Cañita, Los Vallecitos, El Proyecto, La Majaguita, Los Ausquelles, El Palero, Gajo del Monte, Botoncillo, El Gramazo y, por supuesto, El Tetero.
La ceremonia incluyó los ritos tradicionales de entrega de las llaves, bendición de una nueva iglesia, concluyó con una jornada de confraternidad entre los asistentes. Este nuevo templo será un punto de referencia para el fortalecimiento de la fe y la integración comunitaria en toda la zona.
Cooperativa Vega Real continúa demostrando su compromiso con la transformación social, llevando esperanza y apoyo a las comunidades más vulnerables del país.