LA ROMANA.- Franchy Cordero impulsó dos carreras este domingo en el tercer episodio en su debut, pero no evitó que los Toros del Este derrotaran 8-4 a los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli.

Con corredores en segunda y tercera, Cordero conectó un elevado que picó en terreno corto del jardín central frente a Domingo Germán, impulsando a Estevan Florial y Joseph Rosa, con las primeras dos vueltas de los escarlatas, lo que pondría el juego 3-2 en ese momento a favor de los locales.

El abridor de los melenudos, David Paulino (1-1), cargó con la derrota al permitir esas tres anotaciones de los taurinos en 1.1 inning. La victoria se la adjudicó Jhan Maríñez (1-1) al tirar una entrada y un tercio en blanco. Pedro Payano (1) consiguió el salvamento al tirar el noveno, heredando situación de bases llenas sin out y resolviendo sin tolerar anotación.

El revés de los capitaleños corta una racha de tres triunfos y coloca su marca en 7-6, mientras que la de los romanenses mejora a 5-4.

Así anotaron

Los Azucareros marcaron una en el capítulo inicial, que abrió Rubén Sosa con sencillo al bosque izquierdo, seguido de base por bolas a Yamaico Navarro. Un doble de Peter O’Brien al prado izquierdo empujó a Sosa desde la intermedia.

En el segundo, Paulino llenó las almohadillas al ceder dos boletos y permitir un hit de Jorge Mateo. José Vélez entró a lanzar, y con una transferencia a Vidal Bruján y un elevado de sacrificio de Navarro, los locales marcaron dos anotaciones.

Los Toros fabricaron dos más en el tercero, y otro par de rayitas en el quinto producto de un doble de Bruján al jardín derecho, que llevó al plato a Sosa y Mateo con las vueltas seis y siete. La octava de los taurinos llegó en el sexto episodio.

Los escarlatas llenaron las bases en el noveno, pero no produjeron carreras.

Por el Escogido, Rosa bateó de 5-3, con dos anotadas, incluyendo su primer hit en el beisbol dominicano; Florial, de 2-1, con dos anotadas, una remolcada y tres bases por bolas, y Cordero, de 5-1, con dos producidas. Por los Toros, Bruján se fue de 4-2, con doble, cuatro empujadas y una transferencia, y Mateo, de 3-2, con dos anotadas, una remolcada y un boleto.

Este lunes, los Leones seguirán en la región este, puesto que visitarán a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

- Publicidad -

Deja un comentario