Inicio Destacadas Corrupción es cosa del pasado en RD, afirma administrativo de la Presidencia

Corrupción es cosa del pasado en RD, afirma administrativo de la Presidencia

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza afirmó que la corrupción gubernamental es una «practica del pasado» en la República Dominicana y sostuvo que desde su primer día el actual gobierno ha estado tratando de romper las estructuras de este flagelo.
Paliza reaccionó ante un informe del  Departamento de Estado de Estados Unidos que señala que la corrup­ción en el Gobierno, incluido el Poder Judicial, continúa li­mitando las inversiones extranjeras en la República Dominicana.
Tras señalar los esfuerzos que hace el gobierno  en pro de la transparencia, explicó que en su epígrafe 9 dicho  informe cita los actos de corrupción que se cometieron en gobiernos del pasado y destaca los esfuerzos del jefe de Estado dominicano para generar un antes y un después, con un importante paso como la designación de un Ministerio Público independiente.
 

“Son muchos los cambios que debemos seguir emprendiendo y el presidente Abinader desde el primer día en gobierno ha estado a la altura de las circunstancias para romper con las prácticas del pasado”, afirmó Paliza.

Enfatizó el interés manifestado por inversionistas nacionales y extranjeros en el desarrollo de importantes proyectos en el país, gracias a las acciones del gobierno en procura de recobrar la confianza, reputación y garantía en las negociaciones.

Dijo que cualquier ciudadano, dominicano o extranjero, que conozca de actos contrarios a la ley por parte de funcionarios del pasado y del presente, debe hacerlo de conocimiento ante las autoridades correspondientes para que reciban el curso de lugar su acusaciones.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Paliza tras finalizar el Consejo de Ministro de unas dos horas encabezado por el presidente Abinader  en la casa de gobierno, durante el cual pasó revista con sus funcionarios a las ejecutorias del Gobierno durante sus primeros once meses de gestión.

- Publicidad -

Deja un comentario