La Vega.- Por primera vez desde que surgió la pandemia y se generó el primer caso de contagio en esta ciudad, el Ministerio de Salud Publica reporta que La Vega no presenta nuevos casos.

A nivel nacional, fueron reportadas un total de 13 personas fallecidas y 124 nuevos casos de contagios, según el boletín número 56 de este jueves 14 de mayo.

De acuerdo a estos números, el total de víctimas mortales a nivel nacional ascienden a 422, mientras que la cifra de personas contagiadas por COVID-19, aumentó a 11,320 en las últimas 24 horas.

En la provincia de La Vega, se registró un nuevo fallecimiento para llegar a 23, mientras que los contagiados alcanzan el total de 751 casos acumulados. El número de recuperados en la provincia totaliza 224 personas.

Según el reporte del Ministerio, los trece fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

Dicho Ministerio informó que 1,906 pacientes de COVID-19 se encuentran en aislamiento hospitalario y 5,641 en aislamiento domiciliario.

Los municipios donde se reportan la mayoría de las muertes son San Francisco de Macorís, el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Salcedo y San Cristóbal.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario