Las autoridades electorales de Miami, apoyadas por las gestiones encaminadas por la Comisionada de la Ciudad de Doral, la dominicana Digna Cabral, concluyeron la tarde de este domingo las primeras jornadas de entrenamiento para las personas que conformarán las mesas electorales, tanto en el Condado de Miami Dade, como en el condado de Broward.
Los cursos para tales fines están siendo impartidos en un salón de entrenamiento de la policía de Doral, el cual fue gestionado por la comisionada Cabral y aprobado por el Consejo de la Alcaldía de la ciudad.
La primera jornada se realizó ayer sábado, 13 de junio. Durante la misma se recibió la visita de autoridades de la ciudad, encabezada por el alcalde Juan Carlos Bermúdez, quien dijo estar complacido de poder contribuir a que los dominicanos puedan realizar un proceso ejemplar, dentro de lo que demanda el momento por el que atravesamos debido a la pandemia que desde marzo nos ha cambiado la vida a todos.

El cuerpo de instructores lo encabeza el Lic. Félix Suriel, presidente de la OCLEE Miami y quien, junto a la Lic. Nircy Vásquez, encargada de la OPREE Miami, tienen a su cargo el montaje de las elecciones dominicanas para los condados Miami-Dade y Broward.
En las 2 jornadas finalizadas se adiestró más del 50% de los candidatos a ocupar las diferentes posiciones que ocuparán en los colegios electorales.
Las clases son impartidas siguiendo al pie de la letra todas las medidas de distanciamiento social que exige el momento. A cada asistente se le toma la temperatura, previo a ingresar al salón de entrenamiento, el cual es desinfectado en su totalidad por un equipo especializado para tales fines al finalizar un curso y antes de iniciar el siguiente. Medidas que serán aplicadas el día de las votaciones.
Para los siguientes 2 fines de semana están programadas las últimas 2 jornadas de entrenamiento.

- Publicidad -

Deja un comentario