Presidente Danilo Medina

Con el estatus de “en trámite de publicación en gaceta oficial”, NDigital tuvo acceso de a los decretos 268-20, 272-20 y 273-20, con los cuales el Poder Ejecutivo deroga los decretos con los cuales fueron designados 47 funcionarios, en la víspera del traspaso de mando.

Estos asesores en su mayoría, secretarios sin cartera, miembros de comisiones u asistentes especiales de diferentes áreas, eran las consultadas por el mandatario para políticas y/o decisiones en la materia para la que fueron nombrados.

En el listado de asesores del Presidente figuran asesores, arroceros, azucareros, avícolas, recursos hidráulicos, comercio, desarrollo territorial, deportes, y cuan temas se necesite consultar.

Igualmente de derogan los desigandos “enlaces2, con diferentes sectores, como por ejemplo el enlace del Poder Ejecutivo con los ayuntamientos, y hasta un enlace para “la comunidad cristiana para el territorio de Estados Unidos de América con asiento oficial en el Estado de Nueva York”.

Entre los funcionarios derogados destacan el señor Vicente Antigua Javier, designado en 2013 como subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para la región norte, Miguel Freddy Majluta Azar, hermano hermano del expresidente Jacobo Majluta y quien figuraba como ministro de Estado sin cartera, y al exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien fungía como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud.

El decreto 272-20 deroga las designaciones de 30 funcionarios, el 273-20 a 14 y el 268-20 a 3.

Todos los decretos fueron enviados al ministerio Administrativo de la Presidencia para su ejecución.

n.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario