La abogada y primera dama de Venezuela, Cilia Flores, aseguró este jueves que hay “suficientes elementos probatorios” para un juicio contra el Presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, por su presunta participación en el intento fallido de incursión marítima del pasado 3 de mayo.

Las declaraciones fueron hechas a través del canal del estado VTV y donde afirmó  que está la confesión de los mercenarios, convictos y confesos, los autores intelectuales han declarado.

“Hay pruebas, en este caso, como en ningún otro. Están todos los elementos. El señor Juan Guaidó no se salva de esta”, señaló la abogada y ex asambleísta.

“Es su firma, no la puede negar, él dijo que él no firmó, pero está el audio de su conversación con Goudreau, ¿qué va a decir, que él no era el que estaba hablando? Es su voz, hay pruebas grafotécnicas y de voz”, especificó.

Destacó que ahora le corresponde “a la justicia, los Tribunales y la Fiscalía” actuar para que haya justicia, y todos los implicados, tanto venezolanos como extranjeros, “cumplan las condenas” que se establecen en la Constitución y la legislación nacional.

A inicios de esta semana, Juan Guaidó, aseguró que el gobierno venezolano “inventa nuevas excusas” para “perseguirlo y detenerlo” e insistió en que “no tiene relación” con los hechos ocurridos, aunque exigió respeto a los derechos humanos de civiles y militares detenidos durante el ataque.

Hasta ahora, hay 47 implicados detenidos y ocho abatidos por las fuerzas de seguridad por este presunto ataque. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó la detención de 22 implicados, incluyendo a Goudreau, Rendón y Vergara, considerados “artífices” de la operación, pero no adelantó si Guaidó está en esa lista.

Explotan las redes sociales

Las redes sociales estallaron la tarde de este jueves 14 de mayo luego que Cilia Flores pidiera al régimen de Nicolás Maduro detener a Juan Guaidó,

Presidente Encargado de Venezuela, por la Operación Gedeón.

Su comentario generó cientos de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios se encargaron de recordarle a Flores que la justicia llegó pero para sus sobrinos condenados en Estados Unidos por narcotráfico.

- Publicidad -

Deja un comentario