Por Mario de Jesús- director- laveganews.net
La Vega.- Decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana PLD anunciaron su dimisión de esa organización política y este domingo 22 de noviembre serán juramentados por el presidente de La Fuerza del Pueblo, el doctor Leonel Fernández.
Desde el pasado viernes, un grupo de connotados dirigentes, entre los que se destacan el doctor Fausto Mota García, han anunciado su decisión de abandonar el partido en el cual militaron durante décadas, para pasar a formar parte del nuevo partido, La Fuerza del Pueblo que encabeza el ex presidente de esa organización y por tres periodos presidente de la nación, doctor Leonel Fernández.

Según una invitación enviada a La Vega News, este domingo 22 en el club del CODIA de esta ciudad de La Vega a partir de las 10:30 de la mañana, decenas de dirigente serán juramentados por el líder de esa fuerza.

Además del doctor Mota García, se ha hecho pública la renuncia de la doctora Mildred Apolinario, miembro del Comité Central del PLD y candidata a diputada de esa misma organización, del presidente municipal de esa misma organización,  el doctor Rafael Alberto Reyes, así como el secretario de organización, señor Omar Bruno. También los profesores, Rafael Santana y el ex candidato a Regidor del PLD en los pasados comisión, Erick Álvarez.
Con una frase del líder y fundador del PLD, profesor Juan Bosch, el profesor Rafael Santana anunció su dimisión de esa organización.
“Un gobernante democrático debe tener oídos abiertos para oír la verdad; ojos activos para ver lo mal hecho, antes de que se realice, mente vigilante para que nadie ponga en peligro la libertad de cada ciudadano y un corazón libre de odios, dedicado día y noche a servicio del pueblo”.
Otros que dimitieron de la organización morada fueron, el presidente del Comité municipal de Jima, licenciado Rafael González, y de ese mismo municipio el destacado educador Federico Vélez y otros prestigiosos maestros, Presidentes de Intermedios y de base del PLD serán juramentados en el evento.
El ingeniero agrónomo y comunicador Johnny Manuel Sánchez, el ingeniero Miguel Escotto, el licenciado Jhovanny Pichardo, la destacada dirigente cooperativista licenciada Zenaida Peña, así como la prestigiosa educadora licenciada Melba Muñóz, el licenciado Rafael Suarez, la destacada trabajadora social licenciada María Altagracia Guerrero, así como una camada de jóvenes encabezados por el doctor Fausto Ariel Mota Gil, y el ingeniero Ricky Rivas.
Tambien serán juramentados el doctor Martin Santos, el ingeniero Geury Alexander Mota, la licenciada Reyna Pérez, el empresario Ramón Medina, el productor Ramón Domingo Fabián y una cantidad considerable de presidentes de intermedios y de comité de base anunciaron su renuncia del ex partido gobernante, y este domingo serán juramentados por el ex presidente Fernández.
En el grupo de renunciante también aparecen el ex director de Migración, doctor José Gómez, el decano de la cronica deportiva de La Vega, Rubén de Lara Fernández, el conocido comunicador Salvador Enriques Ramirez (Fantomas) y los empresarios Johnny De Veras y Adolfo Perez, entre otras personalidades.

 

 

- Publicidad -