Santo Domingo. – La Defensoría del Pueblo declaró al fallecido cantautor Víctor Víctor como “Patrimonio de la Defensa Dominicana”, durante un emotivo homenaje póstumo.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, manifestó que el interprete de “Mesita de noche”, fue un fiel abanderado de las causas sociales.
Asimismo, indicó que el artista supo aprovechar muy bien el poder de sus letras y canciones para alzar la voz por los que no tienen.
“Desde el Defensor del Pueblo, reconocemos su legado entrega de la resolución oficial que lo declara «Patrimonio de la Defensa Dominicana» en honor a sus aportes a la identidad dominicana y los derechos”, subrayó Ulloa.
Víctor José Víctor Rojas, nombre de pila del artista, falleció el 16 de julio del 2020, a consecuencia de complicaciones derivadas de la COVID-19; enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo.
Vida y trayectoria del hoy Patrimonio de la Defensa Dominicana
Nació en Santiago de los Caballeros, el 11 de diciembre de 1948.
Su vida profesional se inició en 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría.
«La casita», que cantó junto a Wilfrido Vargas, se convirtió en un éxito de tan grandes dimensiones, que inspiró al novel autor a lanzarse como intérprete y compositor, labor que le ha mantenido ocupado por el resto de su vida.
En la década de 1970, su inconformidad con la política y los rumbos económicos por los que se movía el país; y la agitación internacional le llevaron a asumir la canción social como su brújula estética.
- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here