Santo Domingo. – La Lotería Nacional informa que la empresa Aevalue Investments, demandó a la institución por 500 millones de pesos, por supuesto incumplimiento de un contrato para el desarrollo de cartera de nuevos juegos.

Mediante nota de prensa, y a través de la Dirección Jurídica de la institución, explican que, de acuerdo a los registros, la pasada administración no realizó una defensa efectiva y como consecuencia resultó en un proceso litigioso por falta de comparecimiento en la justicia.

De igual forma, detallan que luego de diversos levantamientos de informaciones, han encontrado otras irregularidades, entre las que destacan, una malversación de fondos de la Dirección de Asistencia Social por un monto de alrededor de 50 millones de pesos, por concepto de donaciones de mascarillas, tennis, mesas de juego de dominó hechas en maderas preciosas, canastillas, entre otros artículos, que no fueron entregados a los beneficiarios y que tampoco se encuentran en almacén.

En otro orden, siete vehículos se encuentran en poder de personas desvinculadas y que no han hecho entrega de éstos.  Mientras que dos vehículos fueron adjudicados a personas por supuestas deudas (una jeepeta Lexus 2000, por 20 mil pesos de honorarios profesionales), las cuales la pasada gestión no realizó una defensa efectiva, en perjuicio de la institución.

Además, indican que fueron encontradas deudas por un monto del alrededor de 330 millones de pesos.

Informan que se encuentran inmersos en un proceso de transformación institucional, para recuperar la confianza del pueblo dominicano, basándose en los valores inculcados por el fundador, padre Francisco Xavier Billini.

- Publicidad -

Deja un comentario