Pepín dijo que en medio de los trabajos nunca se ha detenido el bote de desperdicios en vertedero.

El embajador de Israel, Daniel Biran Bayor, destacó los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la construcción de un relleno sanitario en el vertedero de Duquesa, y dijo que los mismos se han realizado en un tiempo record, al tiempo que ofreció su colaboración para que este sea convertido en un vertedero industrial.

El diplomático ofreció sus declaraciones tras acompañar al Ministro Ramón Pepín en un recorrido por las instalaciones del vertedero, donde intercambió impresiones con el funcionario y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán. Allí observaron los trabajos que el MOPC realiza para construir un relleno sanitario.

“Pienso que las autoridades dominicanas tomaron las medidas correctas, y las mismas merecen todo el reconocimiento y honor en las acciones que hicieron para erradicar el fuego y la problemática que ocasiona este inconveniente”, dijo Biran Bayor.

Consideró que en Duquesa se tomaron medidas correctas, “y yo pienso que las autoridades aquí merecen todo el honor en las acciones realizadas”.

Pepín dijo que “por instrucciones del Presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas continúa los trabajos en este vertedero para transformarlo en un lugar donde se puedan verter los desechos sólidos con la estructura de un relleno sanitario, y de esa manera mitigar la crisis sanitaria ambiental que representaba Duquesa”, apuntó.

Agregó que los trabajos allí incluyen la construcción de cerdas que darán las facilidades para que los ayuntamientos del Gran Santo Domingo puedan continuar vertiendo desperdicios sin mayores inconvenientes, además de que servirán para dar una vida útil a Duquesa entre siete u ocho años.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que Pepín aseguró que Duquesa se encamina hacia un cambio sustancial de un relleno sanitario con todas las normas ambientales. “Los trabajos seguirán hasta concluir con toda la problemática de este vertedero, y que la ciudadanía tenga la tranquilidad que amerita el gran Santo Domingo”, dijo.

El pasado 28 de abril un incendio afectó el vertedero de Duquesa, siendo controlado por brigadas del MOPC, de los bomberos y de los distintos ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

- Publicidad -

Deja un comentario