La Policía Nacional anunció este domingo la destitución de sus funciones del coronel Neris Aguiar, quien era comandante del municipio de Boca Chica, tras la filtración de un audio donde afirmaba que apresaría a miembros de la prensa durante el toque de queda.
“Los profesionales del periodismo son gente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”, indica parte del comunicado de la institución castrense.
Asimismo, informaron que el oficial está siendo investigado por la Inspectoría General.
“Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”, puntualizó la entidad en el referido documento.
En el mencionado audio se podía escuchar a Aguiar indicando que no bastaba con que periodistas, fotógrafos y camarógrafos se identifiquen con el carnet del medio al que pertenecen, sino que necesitaban el permiso de tránsito gubernamental.
Además, dijo que necesitan un documento físico donde establezca la actividad que estaría cubriendo durante el horario restringido.
- Publicidad -

Deja un comentario