Santo Domingo.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Gabriel Villanueva Ohnona, y al pago de cinco millones de pesos como indemnización tras resultar culpable de matar a su novia Andreea Celea, a quien lanzó de un octavo piso, en el año 2018.

La decisión fue pronunciada por los magistrados Claribel Nivar, Gisselle Soto, y Deiby Timoteo Pequero Jiménez.

En el escrito de acusación instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que los actos cometidos por Gabriel Villanueva Ohnona, quien cumplirá la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fue condenado por violación de homicidio y violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309, numerales 1, 2 y 3, literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

El tribunal en su decisión acogió las conclusiones del Ministerio Público representado por los fiscales Magalys Sánchez y María Silvestre.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2018, mientras ambos estaban en un hotel del sector Bella Vista, adonde la víctima acudió a celebrar el cumpleaños del agresor, Villanueva Ohnona lanzó a Celea al vacío, de la altura de un octavo piso.

Según el expediente ue los actos cometidos por Gabriel Villanueva Ohnona, quien por este caso guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, constituyen los tipos penales de homicidio y violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309, numerales 1, 2 y 3, literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

Fuente El Nacional.

- Publicidad -

Deja un comentario