Inicio Destacadas Diputada Gilda Moronta niega haya sido expulsada de La Fuerza del Pueblo

Diputada Gilda Moronta niega haya sido expulsada de La Fuerza del Pueblo

La diputada del partido La Fuerza del Pueblo por la provincia de La Vega, doctora Gilda Moronta dijo no ser ciertas la noticia que corrió ayer en las redes sociales, que afirmaban que ella había sido expulsada de esa organización.

Según la diputada de la patria, como llaman al bloque de diputados que se desvincularon de PLD junto al ex presidente Fernández, en ningún momento fue expulsada de la organización, sin embargo reconoce haber votado a favor de que se colocara en la agenda la solicitud de la aprobación del periodo de extensión. Sin embargo Moronta dijo que no votó a favor de dicha solicitud.

Ayer sábado trascendió que tanto la diputada Moronta, como Marino Montero, representante de Barahona en la cámara de diputados, habían sido expulsados de esa organización por Rubén Maldonado, uno de los principales líderes de ese partido en la cámara baja.

Según lo trascendido ayer, ambos legisladores habían sido expulsados tras votar a favor de la iniciativa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que se incluyera en la agenda la solicitud del presidente Medina, de extender por 25 días más el estado de emergencia.

Moronta reconoció haber votado para que la solicitud fuera incluida en la agenda, sin embargo dijo que no voto para dicha extensión. El Poder Ejecutivo había solicitado 25 días de extensión, pero la cámara solo aprobó 12 días.

Sí voto a favor del 30% de la AFP

La doctora Gilda Moronta aseguró que por el único proyecto que ella votó fue a favor de que se entregue el 30 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los Trabajadores.

“Sería importante que se dijera quienes fueron los diputados de La Vega que votaron a favor de conocer el proyecto de la AFP?. Dijo que para conocer dicho proyecto había que aprobar la agenda, y por eso lo hizo. Reiteró que no votó a favor de la extensión del estado de emergencia.

“Yo si aprobé la agenda para que se conociera  el proyecto de la AFP” insistió, la  diputada.

Merán desmiente rumor

En horas de la noche de ayer sábado, luego del insistente rumor, el diputado de la provincia San Juan y vocero de La Fuerza del Pueblo, Henry Merán  publicó un twitter donde desmentía la noticia que había circulado acerca de la expulsión de los dos diputados, incluyendo la doctora Gilda Moronta.

La publicación de Merán decía lo siguiente; DR. HENRY MERAN @henry_meran ·

16h El Bloque de Diputados @fpcomunica  se mantiene como siempre, firme, unificado y compacto, en defensa de la institucionalidad democrática y los mejores intereses del Pueblo Dominicano. TODOS los Diputados de la Patria seguimos transitando el #ElCaminoSeguro #leonelcaminoseguro.

De cierto modo la publicación hecho un balde de agua fría a la insistente noticia, sin embargo parece que hay disgusto de la doctora Moronta quien le dijo a este medio que se mantendrá callada y que más adelante se pronunciará al respecto, lo que indica que hay un malestar.

Gilda ha sido maltratada en la Fuerza del Pueblo

Según fuente, la doctora Gilda Moronta se siente maltratada por los dirigentes de esta ciudad, los cuales han objetado la posibilidad de que la actual diputada se inscribiera en el próximo torneo electoral pautado para el 5 de julio.

Aunque la doctora Moronta dijo a La Vega News que se mantendrá callada y no comentara sobre el caso, pero una fuente le dijo a este medio que en los próximos días podría generarse la partida de Gilda, debido a que los principales dirigentes locales la han maltratado y le negaron la posibilidad de inscribir su candidatura con miras  a las próximas elecciones congresuales.

Se habla específicamente de la actitud del ex alcalde y coordinador de campaña de ese partido, quien se opuso tajantemente a que Gilda se inscribiera por el hecho de la esposa de este ser candidata, pero del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

“Gilda está muy decepcionada, a ella le negaron el derecho que le pertenece de ser elegida, y más siendo ella titular, definitivamente la han maltratado”, dijo la fuente, quien también forma parte de la Fuerza del Pueblo.

- Publicidad -