Servicios combinados

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el  contrato de compraventa por anticipado, entre el Estado dominicano y AstraZeneca UK Limited, para el suministro de 10 millones de dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus.

La compra  tiene un valor aproximado de 40 millones de dólares, dándose  un pagó inicial de ocho millones de dólares dispuesto por el sector privado del país.

De los diez millones de dosis iniciales, servirían para cinco millones de personas.

El contrato establece   que el Estado deberá cubrir el precio total de la siguiente manera: (i) un pago no reembolsable del 20% en la fecha de entrada en vigor del contrato; (ii) un pago del 40% cuando la vacuna sea aprobada por las autoridades sanitarias dominicanas, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MI IRA) del Reino Unido, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); y (iii) un pago o varios pagos del 40% restante en la medida en que las dosis sean entregadas al Estado”.

“El costo estimado de US$ 4.00 por dosis podrá incrementarse hasta un 20%, en cuyo caso el Estado asumirá la diferencia del costo, o más allá del 20%”, precisó.

Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para la región de Centro América y el Caribe, dijo que la vacuna candidata contra el coronavirus ADZ1222 estará disponible  para el primer trimestre del 2021, si tiene éxito para su uso.

- Publicidad -

Deja un comentario