Servicios combinados

Luego de la especulación sobre una quinta extensión del estado de emergencia, la Cámara de Diputados decidió aprobar en la tarde de hoy la prorroga por 17 días del estado de emergencia nacional en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Durante la sesión de este viernes 12 de junio, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre la entrega de un 30 por ciento de los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores en medio de la situación sanitaria.

El pasado martes el Senado de la República aprobó la extensión por 17 días del estado de emergencia que ha estado vigente desde el 19 de marzo.

Legisladores del PRM y FP acusan al PRSC de usar tema de AFP para que sea aprobado estado de emergencia

Los legisladores de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, y  Ronald Sánchez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusaron al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de venderse y utilizar el tema de las AFP para hacerle quórum al Gobierno y aprobar el estado de emergencia.

Este viernes la Cámara de los Diputados aprobó entregar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.

El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura y debe ser votado de nuevo en la Cámara, en segunda lectura, antes de pasar al Senado, donde previsiblemente la amplia mayoría que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impedirá que prospere.

Los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) suman más de 600,000 millones de pesos, según cálculos de partidos de la oposición.

- Publicidad -