Servicios combinados

Santo Domingo.- Fue enviado hoy miércoles a la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para su estudio, el proyecto de Ley que modifica el Código Civil de la República Dominicana en sus artículos 145 y 144.

La pieza de la autoría del congresista de Alianza País, José Horacio Rodríguez, busca que con las modificaciones quede eliminado el matrimonio infantil.

“Esta propuesta que le presentamos hoy es una invitación a que desde ya, en este primer mes de trabajo, le digamos a la gente que nos mira que esta Cámara de Diputados legislará a favor de ustedes, a favor de las familias, a favor de la protección de la niñez”, manifestó el legislador.

congresista de Alianza País, José Horacio Rodríguez

Dijo que con el proyecto se quiere proteger a los niños, niñas y adolescentes de las consecuencias que conlleva el matrimonio a temprana edad.

Explicó que más de un tercio de las dominicanas se casan legalmente o siendo menores de edad, específicamente  antes de los 12 años, regularmente en condiciones deplorable

El mismo fue tomado en consideración para su análisis por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, quien lo presentó a Pleno del hemiciclo.

El artículo 144 del Código Civil que regula la edad para el matrimonio en el país, sostiene que para los hombres es a partir de los 18 años de edad y para las mujeres a partir de los 15 años. La modificación propuesta indica que se iguale la edad para ambos sexos, y que bajo ninguna circunstancia se permita el matrimonio antes de los 18 años de edad.

- Publicidad -

Deja un comentario