A través de una resolución, se invitarán a los miembros del Ministerio Público, para que expliquen ante la Cámara de Diputados hasta donde llega su competencia para aplicar multas por toque de queda, y con qué procedimiento se ha estado llevando a cabo.

También será invitado el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, a raíz de los abusos que cometen los miembros de ese órgano bajo el amparo del estado de emergencia y de las limitaciones del libre tránsito y el toque de queda establecido para combatir la propagación del Covid-19.

Así lo informó el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, junto a sus compañeros y el secretario de asuntos jurídicos de esa organización, quienes califican la aplicación de estas multas como ilegales e inconstitucionales.

Gustavo Sánchez ha estado criticando en la Cámara Baja que las multas que imponen los fiscales a los ciudadanos que son detenidos y llevados a los destacamentos policiales por violar el toque de queda.

“Las multas de 2, 500 pesos que les imponen a las personas que son llevadas a los destacamentos es ilegal porque no son traducidos a la justicia”, había dicho Sánchez.

- Publicidad -

Deja un comentario