El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Edward Sánchez, lamentó “profundamente” este jueves la muerte de la arquitecta Leslie Rosado a manos del agente Janli Disla Batista, tras cinco días del lamentable hecho.

Afirmó que desde la institución del orden no se toleran “ese tipo de actos, ni de policía en servicio ni fuera de servicio”, ya que “la Policía está para salvar vidas y propiedades”, apuntó.

Afirmó, a través de un comunicado, que precisamente el proceso de reforma policial se está llevando a cabo para “corregir aquellos males que puedan afectar la institución y ser una mejor Policía, que procure servir como debe ser a su sociedad”.

La muerte de la arquitecta a manos del cabo ocurrida el pasado sábado, constituye “un caso delicado”, por lo que se limitan a “apoyar al Ministerio Público en su requerimiento”, como han hecho hasta ahora, “aportando todas las pruebas que necesite la investigación”, agregó.

El agente está acusado por el Ministerio Público de matar a tiros a Leslie Rosado el sábado pasado tras perseguirla por varias calles de Boca Chica, a consecuencia de un supuesto choque entre el vehículo de la víctima y la moto que manejaba el cabo policial, detenido desde la noche del suceso.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo celebra este jueves la audiencia sobre las medidas de coerción contra el agente

- Publicidad -

Deja un comentario