Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional abordó este miércoles con representantes de la iglesia católica los retos de la Transformación Integral Policial, así como diversos aspectos de las problemáticas sociales que afectan la seguridad y la convivencia pacífica en el país.

Edward Sánchez González se reunió en su despacho con una comisión de la iglesia católica encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

En el encuentro también participaron los monseñores Benito Ángeles, José Durán, Jesús Castro Marte, Santiago Rodríguez, Faustino Burgos, el padre Catalino Tejada y el diácono Julio Reyes.

Tanto los representantes de la iglesia como el director de la institución del orden analizaron los grandes retos que enfrentará la institución, ante el proceso de transformación al que será sometido.

El pasado miércoles el presidente Luis Abinader juramentó mediante el decreto 211-21, a los miembros del grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

“Pero estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, dijo en un acto que tuvo lugar en el Palacio Nacional. En ese orden, aseveró que la Policía debe tener una actuación siempre ejemplar y ajustada a la ley.

El debate de la reforma y depuración policial se reavivó en el país tras el asesinato de una pareja de esposos en Villa Altagracia, a manos de los agentes de una patrulla que los confundió con unos presuntos delincuentes.

- Publicidad -

Deja un comentario