SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el exmayor general Juan Manuel Méndez García, informó este lunes que durante el asueto de Semana Santa fallecieron 25 personas y que ese organismo ofreció 14 mil 806 asistencias de emergencias en el país, de las cuales 163 fueron accidentes de tránsitos que afectaron a 236 personas.

Méndez García entrevistado de manera virtual por el periodista Holi Matos, en el programa En el Foco, que produce por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, sostuvo que de los accidentes registrados 133 involucraron motocicletas, 19 vehículos livianos, 7 atropellamientos y 4 vehículos pesados.

Agregó que de las 25 personas fallecidas, 10 fueron víctimas de accidentes de tránsitos en motocicletas, 4 por atropellamientos, 6 por vehículos livianos y 5 por asfixias por inmersión.

Méndez García reveló  que de la totalidad de 20 personas fallecidas por accidentes de tránsito el 50% ocurrió por motocicletas, vehículos livianos un 30% y atropellamientos 20%.

Indicó que durante el operativo el COE atendió 507 intoxicaciones por alcohol, de las 38 ocurrieron a menores de edad de entre 10 y 17 años. Además, puntualizó que atendieron  a 241 personas por intoxicación alimentaria.

Al comparar las cifras de las intoxicaciones alcohólicas de este año con las del asueto de la semana mayor del año 2019, el director expuso que hubo una reducción de un 33%, debido a que en el 2019 se registraron 700 intoxicaciones. Mientras que al comparar las cifras de accidentes de tránsito, señaló que se redujeron en un 10%.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

- Publicidad -

Deja un comentario