Por Perfecto Rosario

La Vega.- Un dirigente de esta ciudad , afirmó  que se  tiene  que evitar  que se  arrabalice   al Linear  el Riito,  mientras indicó que  en la construcción del mismo se dieron  muchas  anomalías que hoy se refleja desde un punto de vista.

Domingo Rodríguez, dijo que el parque Linear  El Riito   quedo a medio construir      pero además  no se le entrego formalmente  al  Ayuntamiento Municipal de esta ciudad por las pasadas  autoridades  para  que estos protegieran los espacios públicos  y le dieran mantenimiento, como era lo correcto.

El también dirigente de la Federación  Vegana de Juntas de Vecinos,   manifestó  que  en algunas  arias  no tienen    energía eléctrica, hay  zona que  están invadida   por gente  de otros sectores , asimismo  los alrededores están   lleno de basura, bancos  rotos, malezas    en fin se  ve como si estuvieran   abandonados.

El señor Rodríguez, quien estuvo muy ligado a las personas  que estaban encargada en la construcción  de esta importante obra, apunto  que propuso  a través de un proyecto   para que cada tramo del linear  el Riito se formara una junta de vecinos  y que la misma sea  encargada  del tramo  que le correspondiera  para que pusieran reglas ,  normas, también  dar mantenimiento, en los 11 tramos que tiene  el  linear que sea controlado por las Juntas de vecinos .

Domingo Rodríguez, indico que además  se  propuso   que  el linear el Riito  se conformara  un Comité de apoyo, el cual estuviera integrado    por la Policía, los Bomberos, ayuntamiento y   la Juntas de vecinos   para    tener un parque  que sea un orgullo de La Vega.

Dirigente Domingo Rodríguez

Apartamentos de san miguel al final fueron un caos y dejaron 47 familias  fuera

El  dirigente  comunitario, adujo que  con relación  a los apartamento de San Miguel hubieron movilizaciones de último minuto  originando que  47 familias  quedaran fuera  y supuestamente serán   ubicado  en los apartamentos  que se construyen  en Alto de Hatico próximo al Liceo  Jacobo Cornelio, esperando que la nuevas  autoridades  cumplan con esta promesa.

Estos apartamentos  están  muy avanzados, esperando que las nuevas autoridades del gobierno de Luis Abinader  le den  continuidad para que sean reubicadas estas familias.

“”Yo le dije a las pasadas autoridades, en la transición que antes de irse que solicitaran  un adelanto de alquileres  de por lo menos de  5 meses por adelantado  para que hicieran un rejuego   con esta situación que se presentó, ya que son padres de familias,  que si no continúan pagando esos alquileres   lo sacarían a la calle, fueron sugerencias  que  le dimos  a Luis Marte y a los demás que estaban involucrado en la  construcción de esta obra, pero   no fueron tomado  en cuenta y a finar nos    dieron la razón”” , Afirmo Domingo Rodríguez.

Indico  que la parte administrativa  del linear el Riito lo manejaba Fernando Fernández mientras que el coronel  Roberto Acevedo era el encardo de la seguridad  y de movilización de  personas, así  como de Censo y seguridad de esa importante obra.

Domingo Rodríguez, manifestó su  preocupación por que si el ayuntamiento Municipal  no asume  el control  pronto se va arrabalizar   porque  ya  se ve que están poniendo hojas de zinc, tendiendo ropas , así  como lleno de  malezas  y vertederos  que deslucen la obra..

Propuso que el ayuntamiento organice la gente  y   se ofreció de manera voluntaria a trabajar junto al ayuntamiento para organizar  el linear el Riito, así juntos la Federación Vegana de Juntas de Vecinos  y demás organizaciones de esta zona de San  Miguel, Villa Francisca, y  de  todas las comunidades  alrededor del Lineal el Riito

- Publicidad -

Deja un comentario