Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos y unidades caninas, apoyados por efectivos militares destacados en la terminal, perfilaron varios contenedores que llegaron al país procedentes de Cartagena, Colombia.

Iniciada la inspección, las autoridades, procedieron abrir uno de los furgones, donde ocuparon en su interior un saco color negro amarrado con una soga, conteniendo los 37 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los involucrados en esta red de narcotráfico internacional.

» Hasta el momento varias personas han sido entrevistadas y esperamos ofrecer mayores detalles a medida que avance el proceso investigativo»

Las autoridades han continuado intensificando sus operativos de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

Los 37 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

- Publicidad -

Deja un comentario