Servicios combinados

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó hoy jueves el galardón “Protector de la Persona Envejeciente” al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, por su labor filantrópica en favor de las personas que necesitan del socorro en un ser humano cálido y noble.

El mandatario destacó el historial de Cruz Jiminián por proporcionar acciones en favor de los adultos mayores y la ciudadanía en general como almuerzos a decenas de envejecientes y servicios médicos.

El galeno y filántropo agradeció al jefe del Estado por la distinción y al pueblo dominicano por siempre apoyarlo en los momentos difíciles que ha tenido, como el momento en el que COVID-19 casi le cuesta la vida.

Hizo una anécdota en la que recordó cuando el padre del mandatario, José Rafael Abinader, hizo varias donaciones que le permitieron operar niños con hidrocefalia.

También fue reconocida con el premio al “Adulto Mayor del Año” a la señora Rosa Aura Calderón Mena.

Los premios, instituidos por la Ley 352-98, establece que serán reconocidas las personas o instituciones gubernamentales o del sector privado que se destaquen por sus programas educativos a favor de la promoción de los principios y leyes que amparen a los envejencientes.

La actividad se realizó con el apoyo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) que contó con la presencia también la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la ministra de Cultura, Carmen Heredia y otras personalidades. La ceremonia de entrega del galardón se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

- Publicidad -

Deja un comentario