La Vega.- El doctor Fausto Mota, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó su renuncia irrevocable de esa organización política en una comunicación con fecha del 19 de noviembre 2020, dirigida a su presidente interino, el ingeniero Temístocles Montás y a Reinaldo Pared Pérez, Secretario General.

El prestigioso educador señaló que esa organización se desvió de la organicidad, los métodos de trabajos y de los postulados que le dieron origen.

Asimismo, el alto dirigente político dijo, que el pensamiento del Maestro Juan Bosch de ver cristalizado el ideal libertario de Los Trinitarios ya perdió vigencia en el PLD, y que por esas razones toma la muy difícil decisión de presentar su renuncia a la membresía del Comité Central, y a todos los organismos a los que pertenece en el partido morado.

Finalmente, el doctor Mota indicó, que para él fue una decisión crucial y que duró mucho tiempo analizándola; en virtud de su militancia de alrededor de 40 años de vida política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En esa organización dejo a grandes e inolvidables amigos y aspiro reencontrarme con ellos, en otro momento y escenario, para continuar la lucha de construir una sociedad más humana y equitativa en la cual existan mayores niveles de respeto por la vida y un verdadero Estado democrático y derecho”, concluyó el doctor.

- Publicidad -

Deja un comentario