SANTO DOMINGO.- La República Dominicana realizó este miércoles un simulacro de un terremoto, con la participación de unas 1.7 millones de personas en todo el país.

El ejercicio se basó en un hipotético sismo de gran magnitud, con hipocentro en Santiago, que conllevó evacuaciones de edificios como el gubernamental Juan Pablo Duarte (El Huacal), donde decenas de empleados fueron vistos descendiendo por la escalera de emergencia.

El simulacro, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también incluyó rescate de personas atrapadas, desalojos y la interrupción del tránsito en ciertos puntos.

En declaraciones a la prensa en el Huacal, el director del COE, Juan Manuel Méndez, ponderó «el buen desempeño» de las instituciones públicas y privadas que participaron en este simulacro, al que se inscribieron, dijo, 1.7 millones de personas de manera electrónica.

«La importancia de este ejercicio es vital», agregó el funcionario, quien subrayó que «educando a las personas se pueden evitar tragedias».

Méndez adelantó las intenciones de las autoridades de realizar este tipo de acciones cada año tras recordar que en la República Dominicana existen 14 fallas sísmicas activas «y no podemos vivir de espalda a eso».

- Publicidad -

Deja un comentario