Por Isidro Barros

Miami, FL. La comunidad dominicana radicada en el sur de la Florida, realizó el pasado domingo una grandiosa caravana en apoyo a Joe Biden, candidato presidencial del Partido Demócrata de los Estados Unidos para los comicios del próximo 3 de noviembre.

El Parque Juan Pablo Duarte en Allapattah, sector densamente poblado por dominicanos, fue el punto de partida de la manifestación que congregó cientos de vehículos con afiches y banner del candidato Biden, quienes se mostraron sumamente entusiasmados, y portaban las banderas de los Estados Unidos, República Dominicana y del Partido Demócrata.

Se calcula que más de 300 vehículos se sumaron a la caravana, que recorrió desde el referido parque, (ubicado en la esquina de la 17 avenida y 28 calle del noroeste), toda la avenida Juan Pablo Duarte doblando en la famosa calle ocho del suroeste, luego tomaron la Le Jeune Road hacia el norte llegando a la 36 calle y de ahí terminando en el punto de partida.
El evento fue organizado por ‘Biden for Florida’, contando con la presencia del señor José Javier Rodríguez, Senador del Estado de la Florida y de la recién ex candidata a tasadora Marisol Zenteno, así como otros destacados miembros del Partido Demócrata, principales líderes y activistas comunitarios dominicanos, también con representaciones de líderes nicaragüenses, puertorriqueños, venezolanos, ecuatorianos, entre otros.

La ex representante estatal de la Florida Daisy Báez, quien es presidente de ‘El Dominicano vota’ y ‘El Dominicano con Biden’, nos expresó su agrado por la cantidad de participantes que se sumaron para apoyar la candidatura del próximo presidente de los Estados Unidos, que incluyó a otras representaciones de países latinos que convergen en el sur de la Florida.
Por su parte, la doctora Leonarda Durán Buike, miembro del Partido Demócrata y destacada activista comunitaria, coordinó otra caravana con un nombre muy a lo dominicano ‘Mangú con Biden’ donde más de 70 vehículos partieron desde el parque Palmetto Bay, ubicado al sur del Condado Miami-Dade, uniéndose a la caravana ‘Biden for Florida’ en el sector de Allapattah.

“Creemos que Biden es la mejor opción en estos momentos de crisis, hoy más que nunca necesitamos de nuestros mejores hombres y mujeres para afrontar los grandes retos y llevar los destinos de esta gran nación con ecuanimidad, seriedad y responsabilidad”, nos comentó la doctora Durán para finalizar.

- Publicidad -