U.S. President Donald Trump gestures as he speaks at a briefing after the launch of a SpaceX Falcon 9 rocket and Crew Dragon spacecraft on NASA's SpaceX Demo-2 mission to the International Space Station from NASA's Kennedy Space Center in Cape Canaveral, Florida, U.S. May 30, 2020. REUTERS/Steve Nesius

Trump pometió que este es solo el comienzo y prometió que los EEUU regresarán a la Luna

El cohete Falcon 9, de la compañía creada por Elon Musk, despegó según lo previsto a las 15H22 (19H22 GMT), y puso en órbita sin inconvenientes la cápsula Crew Dragon unos diez minutos después.El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump felicitó a Elon Musk, el dueño de Space X, luego del lanzamiento

La empresa de Elon Musk inauguró la era de las misiones comerciales al espacio

Luego de lograr su tarea de extraer a los dos astronautas de la gravedad terrestre, la primera etapa del cohete de 70 metros se separó de acuerdo a lo previsto, y regresó para posarse, en vertical, sobre una plataforma en Florida.

SpaceX es la única empresa en el mundo que puede recuperar sus cohetes de esa manera.

En esta fotografía aparecen los astronautas Doug Hurley (izquierda) y Robert Behnken posan frente al automóvil eléctrico Model X de Tesla durante un ensayo de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Después, la segunda etapa del Falcon 9 puso la cápsula Crew Dragon en la órbita adecuada para llegar a su destino, la Estación Espacial Internacional (ISS), que vuela a 400 km por encima de los océanos, a más de 27.000 km/h.

Una cámara transmitió el interior de la cápsula en directo, mostrando a los dos hombres ajustados a sus asientos durante el ascenso supersónico.

“Felicitaciones (…) por este primer viaje tripulado para Falcon 9, fue increíble”, dijo el astronauta Doug Hurley, comandante de la nave cuando la cápsula Dragon alcanzaba ya 27.000 km/h, a unos 200 km de altura.

A pesar de la pandemia del coronavirus, miles de personas siguieron el lanzamiento

 

- Publicidad -