Por Mario de Jesús- Director

La Vega. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual diputado de la circunscripción número uno de la provincia de La Vega, doctor Agustín Burgos continua su ardua labor en su rol, tanto de diputado, como médico en medio de esta pandemia mundial.

Burgos, quien sin lugar a dudas ha sido el legislador vegano más activo, tanto en su labor como legislador, así como político, actual presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

El proyecto de Ley de las AFP
El doctor Agustín Burgos, es uno de los congresistas que apoya el proyecto de ley para devolver a los trabajadores el 30 por ciento de sus ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). En ese sentido informo que recientemente se introdujo en la Cámara de Diputados y se colocó en agenda, con el fin de mitigar la crisis de la pandemia por coronavirus.

Gestión del Hospital Móvil
Por otra parte, el doctor Burgos manifestó que se están realizando pruebas rápidas en el hospital móvil instalado por el Partido Revolucionario Moderno consigo al Hospital Regional, doctor Luis Manuel Morillo King, las cuales han sobrepasado las 480 pruebas.

Sobre las pruebas que se le hace a la población, el galeno entiende que el Ministerio de Salud Pública, no está realizando las pruebas suficientes, que es tanto así, que el hospital móvil tiene que programar para días subsiguientes a personas que asisten al lugar para tomarse dichas pruebas, ya que en el Hospital Morillo King no cuentan con la cantidad requerida de pruebas requeridas para cumplir con las demandas. De hecho, “si tuvieran la capacidad óptima, no estuviéramos haciendo una sola prueba en el hospital móvil”, agregó Burgos.

Números disfrazados
En cuanto a los números que publica el Ministerio de Salud Pública, expresó que están haciendo un sub registro inducido, para cuando llegue el momento, utilizarlo como campaña con informaciones que indiquen que este es el país, que tuvo menos muertos, el que más controló los daños de la pandemia, y el que menos contagiados registró. Afirma, que es una estrategia de campaña, poniendo en riesgo la vida de cada dominicano.

“Un ejemplo de esto, es la cantidad de fallecidos que han publicado, ellos afirman que van 7 hasta el día 29, nosotros hemos registrado alrededor de 32 muertes por covid-19. Sobre los infectados dijo que el ministerio presenta que son 488, y en esta provincia hay mas de 500 personas padeciendo el virus” enfatizó.

- Publicidad -

Deja un comentario