Servicios combinados

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Miguel Ceara Hatton, comenzó la revisión análisis de los presupuestos, con miras a eficientizar el gasto público en los ministerios e instituciones autónomas, tal como informó a la nación el presidente Luis Abinader en su alocución del pasado ocho de octubre.

Según un comunicado, Ceara Hatton fue recibido por el ministro de Defensa (MIDE), teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en la primera reunión para revisar y analizar la formulación presupuestaria correspondiente al año 2021.

“Esta es la primera reunión de muchas con las entidades estatales, con el objetivo de analizar el gasto público al mayor nivel de detalle posible para identificar posibles disponibilidades a partir de un algoritmo que señala una alerta cuando el valor de lo presupuestado para 2021 se desvía con relación al ejecutado en promedio 2018 y 2019 ajustados por la inflación, lo cual demanda explicaciones adicionales”, señaló Hatton.

Aseguró que se está revisando detalladamente el gasto público para mejorarlo y que ese proceso podría aliviar la situación fiscal.

El ministro Ceara Hatton estuvo acompañado por los especialistas del Ministerio de Economía, Rafael Morla y Rafael Ventura y Leomary Liriano García.

- Publicidad -

Deja un comentario