Servicios combinados. LD|LVN.
A pesar del incremento de contagios y muertes por Covid-19 el Ministerio de Educación (Minerd) en conjunto con el de Salud Publica (MSP) anunciaron este jueves la elaboración de un plan estratégico para retomar las clases de manera semipresencial o presencial.
“Estamos haciendo conjuntamente los trabajos en torno al tema del retorno a la semipresencialidad escolar; el retorno gradual a las escuelas es un tema que está contemplado en el plan escolar Preservando la Salud que de anuncio en agosto del año pasado”, expresó Ligía Pérez, viceministra de Educación.
Los protocolos que han diseñado en el plan denominado “Escuela Saludable” se aplicarán en este año escolar aunque se desconoce la fecha de inicio.
Aunque Pérez no detalló los protocolos planteados en los documentos, sin embargo, indicó que los documentos están en versión preliminar y a nivel de borrador.
Asimismo, convocó a todos los sectores interesados en aportar ideas a depositar sus propuestas.
“Desde ahora nosotros damos apertura a todas las personas y a todos los sectores interesados en la temática y darnos ideas de cómo retornar a la presencialidad o semi presencialidad serán bienvenidas”, sostuvo.
- Publicidad -

Deja un comentario