El Ministerio de Educación cerrará este martes de manera formal el año escolar 2020-2021, en un acto al cual asistirá el presidente de la República, Luis Abinader, informó la entidad la tarde de este lunes.

La actividad se realizará a las 9:00 de la mañana en la explanada frontal del ministerio, ubicado en la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

La clausura formal estaba pautada para el pasado jueves 29 de julio, pero fue suspendida para dar cumplimiento al decreto 466-21 emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, que declaró tres días de duelo oficial por el fallecimiento del merenguero Juan de Dios Ventura Soriano (Jhonny Ventura).

El año escolar estuvo matizado por dificultades, debido a que tuvo que impartirse en medio de la pandemia del COVID-19, lo que obligó al Ministerio de Educación a buscar mecanismos que permitieran la docencia sin afectar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Comenzó de manera formal el dos de noviembre de 2020 en los centros escolares del Estado, para lo cual impartió una capacitación docente en el manejo de tecnologías para que los profesores pudieran impartir clases virtuales.

Los colegios que estaban preparados virtualmente pudieron iniciar las clases en octubre, habiéndose acogido previamente a las normas aprobadas en el Plan Nacional de Educación, el cual firmaron.

Clases virtual y a distancia

Las autoridades educativas impartieron la docencia con una doble modalidad: virtual y a distancia, usando la radio y la televisión, para lo cual se auxilió de la ejecución de programas especiales, que eran repetidos en varios horarios. También se les entregaron cuadernillos a estos estudiantes.

Meses antes de concluir el año escolar, en algunas demarcaciones, con una baja tasa de casos de COVID-19, se permitió la presencialidad de los alumnos, pero fue suspendida de nuevo por un rebrote de la enfermedad que llevó al Gobierno a volver a aplicar medidas restrictivas.

Fuente: https://www.diariolibre.com

- Publicidad -

Deja un comentario